Actividades artísticas

Teatro y artes escénicas

Es una actividad dirigida a iniciar a los niños en el mundo de la interpretación, a desinhibirse  y todo lo que ello conlleva: memorización de diálogos, preparación de vestuarios y escenarios, modular la voz, hacer mímica y magia, etc.

Se expondrán diversas obras de teatro a lo largo del curso escolar para el disfrute de todos.

 Percusión

Esta actividad consiste en la preparación de un repertorio compuesto de diversos temas, determinación de llamadas para cambios de ritmo, cambios de tiempo, parar, comenzar, etc. En definitiva, un grupo con capacidad para actuar en público.

Además tendrán la posibilidad de actuar en distintos eventos organizados durante el curso escolar.

Folklore

En esta actividad el alumnado aprenderá los diferentes aspectos de la música tradicional canaria y se iniciará en el manejo de instrumentos típicos de cuerdas como son la guitarra, la bandurria, el laúd y el timple experimentando con ello piezas del repertorio canario. Se realizarán actuaciones durante el curso escolar.

Taller de manualidades

El objetivo principal del taller es desarrollar las capacidades creativas y explorar las posibilidades expresivas a través de la manipulación de diversos materiales plásticos.

Se harán exposiciones de los trabajos realizados por el alumnado tanto en la página web del Colegio como en los tablones informativos del Centro.

Taller de costura

Esta actividad se divide en varias etapas donde el alumnado aprenderá diferentes técnicas de costura a mano como el punto de cruz, bordado, etc. Pudiendo elaborar ellos sus propios diseños con las habilidades aprendidas.

Es una actividad muy enriquecedora para los participantes ya que pasan de realizar diseños simples a complejos desarrollando su imaginación.