Actividades deportivas

Fútbol sala

El alumnado se familiariza con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques y, por supuesto, la práctica a través de partidos.

Se realizarán concentraciones y competiciones entre colegios a lo largo del curso.

 Baloncesto

Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas y complementando la práctica con partidos.

Multideporte y juegos

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades básicas a través de diferentes deportes y juegos. Estas habilidades son: desplazamientos, saltos, giros, botes, pases y recepciones, fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo libre, aprender a respetar a todos los componentes del juego y fomentar el trabajo en grupo, conocer los materiales y el lugar de juego necesarios para realizar el tipo de deporte planteado para cada mes. Además, los niños y niñas que elijan esta actividad aprenderán a jugar a los diferentes juegos en los que participaban nuestros antepasados y otros juegos alternativos.

Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes y juegos tradicionales con la finalidad de que pueda escoger al acabar la Educación Primaria, el que más se adecúe a sus posibilidades y/o intereses

Deportes de raqueta

Consiste en una actividad donde el alumnado se familiarizará con los diferentes deportes de raqueta, como el tenis de mesa, bádminton, palas, etc.

 Danza

La danza es un medio de expresión corporal que forma parte de una educación integral y humanista. No es un mero adiestramiento físico o técnico, sino que busca además mostrar nuestra persona interior, desarrollar nuestra creatividad y sensibilidad. En suma, expresar con nuestro cuerpo todo lo que significa el arte, la vida.

 Kárate

Con esta actividad mejorarán su concentración y forma física, obtendrán confianza y seguridad en sí mismo y aprenderán a ser respetuoso con los demás y a superarse y esforzarse para conseguir sus objetivos.